Una Monarquía Imperfecta | The Crown

— "Para bien o para mal, la corona ha caído sobre mi cabeza” (Reina Isabel, s.f.).


¿Existe un sistema de gobierno perfecto? Es una pregunta difícil de responder, más cuando la perfección es una característica muy lejana del ser humano y este es quien forma los diferentes sistemas.

The Crown, serie estrenada el 4 de noviembre de 2016, es una dramatización, inspirada en hechos reales, que relata la vida de la Reina Isabel II y los sucesos políticos y personales que han definido su reinado.

Aunque muchos espectadores han tomado la serie como fuente verídica, hay que recordar que es una serie de Netflix, donde algunas interacciones, emociones y formas de actuar de los personajes son simplemente ficción para rellenar los diferentes eventos históricos, por lo que hay que tener cuidado al querer utilizarlo como fuente de información.

Como una espectadora con conocimientos muy generales de la historia, debo decir que la narrativa impulsa al espectador a informarse de los diferentes hechos históricos que se desarrollaron en todo el mundo y el impacto que han tenido en la actualidad.

Además de que no es un típico documental donde los datos llegan a ser demasiado aburridos, sino que agrega emociones y drama, haciendo que los participantes tengan un aspecto mucho más humano y que como público se pueda analizar sus acciones.

Actualmente, la temporada más popular es la número cinco, ya que los personajes más polémicos acaban de dar aparición en la etapa más escandalosa de la monarquía; los príncipes de Gales, Diana y Carlos.

No hace falta decir como la población se ha vuelto a dividir en equipos, algunos apoyando la monarquía y otros reclamando las injusticias que ha causado esta, pero dejando de lado todos aquellos aspectos político-sociales es indudable que está serie se ha ganado un lugar en los puestos de recomendaciones y no por su veracidad, sino por su representación de todas las manchas que tiene un sistema que se formó en base a la perfección de reglas divinas.

Sí aun no conoces la serie, ve el tráiler e intenta darle una oportunidad.

Recuerda, ¡procrastinar un rato no hace daño!

Comentarios