¡¿Un avión regresa después de 5 años?! | Manifiesto
¿Cómo regresa un avión después de cinco años desde su despegue? Se escucha como algo imposible por los siguientes factores: falta de gasolina, comida y agua para las pasajeros, además de que estos pasajeros no envejecieron a pesar de los años transcurridos, ¿es esto posible?
La premisa anterior es la que conforma la trama de la serie Manifiesto, estrenada el 24 de septiembre de 2018, y que actualmente puede encontrarse en Netflix con 4 temporadas que rondan los 10 y 16 episodios cada una.
Esta serie le volvió a brindar popularidad a la noticia sobre el vuelo 914, un avión que despegó en 1955 y regresó 37 años después. En la ciudad de Caracas, 1992, un modelo viejo hizo aparición y se identifico como aquel vuelo 914. Se afirma que mantuvieron un dialogo con el piloto, contándole el año en el que estaban y este impactado retomo el vuelo para nunca ser localizado de nuevo.
Aunque al final se tomó como una nota sensacionalista, no cabe duda del impacto que dejó en la sociedad y como fue el factor decisivo para el desarrollo de teorías científicas sobre esta posible situación.
Si ya has dado un vistazo a mis anteriores entradas comprenderás el porqué de esta recomendación.
Manifiesto brinda una buena dosis de acción, pero lo más importante en mi opinión es que al tratar un hecho sobrenatural deja la posibilidad de crear teorías con los pocos datos que se tiene sobre el acontecimiento.
Los protagonistas son principalmente una familia, un factor que brinda un sentimentalismo diferente, pero único. Además de que los integrantes se dividieron y vivieron las dos perspectivas sobre el incidente, se puede empatizar con cada uno de ellos, pensando en los escenarios ficticios con nosotros como protagonistas.
Es una serie que impulsa la creación de teorías locas o conspirativas, pero ese es el lado divertido de la ficción, la habilidad de salir un poco de los típicos géneros, pero siempre manteniendo los pies en el suelo sobre la realidad.
Primero ve el tráiler de la serie y decide si darle una oportunidad.
Recuerda, ¡procrastinar un rato no hace daño!
Comentarios
Publicar un comentario